Dinámica vasos y agua

DINÁMICA DE VASOS 

La finalidad de dicha actividad es traspasar el agua de un vaso a otro; para ello no se deberá tocar los vasos con ninguna parte del cuerpo ni rebasar las marcas que se encuentran dibujadas en el suelo (forma cuadrática), en cuyo centro se encuentra los vasos.

Para la primera actividad, necesitabamos unos materiales como: Gomillas, un par de cuerdas y dos vasos de plástico. Antes de preparar el vaso con las gomillas, debimos dibujar en el suelo unas marcas para la correcta colocación del vaso y posterior finalidad (citada previamente) por ende esas marcas no se podrán revasar por parte de toda persona que participe en esta.

En la ejecución de la actividad, se deben resaltar conceptos importantes que hay que tener en cuenta como es la comunicación, organización, estar en todo momento unidos para cualquier movimiento o decisión, agiliadad, etc. El comienzo de esta se debe hacer bordeando las marcas señalizadas en el suelo por ello uno de los tres tenía que bordear todo mientras manejaba las cuerdas de tal manera que el equilibrio de fuerzas y tensiones fuesen similares para que en todo momento el vaso estuviese lo más perpendicular posible. El trascurso de una maca a otra no presenta mucha complejidad a la hroa de tensiones porque con la tensión parcial que desarrollaba cada uno tras haber levantado el vaso del suelo es más que suficiente. El problema de todo ello empieza cuando hay que acercarse sin rebasar las marcas y depositar el volúmen que presentamos en el vaso en el otro por ello la técnica correcta y lo que se debe hacer es que por los extemos tirar para dos focos totalmente opuestos provocando que la forma presente en el exterior del vaso no sea ''cónica'' si no que opte por parecerse más a una forma más alargada para que por el mismo peso del agua pues caiga hacia el otro pero en nuestro equipo pues queríamos echarlo sin realizar la técnica correcta por lo que intentamos volcar el útil hacia un lado para provocar que todo precipitase al otro y en el trascurso de ello pues se nos cayó el vaso incidiendo que tuviesemos que empezar de nuevo.

La comuniación en este ejercicio es muy importante tanto a la hora de ejecutar la maniobra como para poder corregir al compañero sobre un comentario que pueda perjudicar al grupo.

RESTROSPECTIVA:
Realizando una auto-crítica del desarrollo de la actividad; el punto positivo ha sido la coordinación y la distribución de roles de cada uno a la hora de desempeñar la actividad. En un punto negativo, la toma de decisiones, la comunicación en la última etapa de la actividad no nos hemos escuchado, y nos hemos puesto nerviosos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Vídeo: “Conflicto laboral – Proyecto La Grieta”