Negociación por parejas


DÍA 18/01/2019 

                      
                                                          NEGOCIACIÓN


Hemos hecho una dinámica para terminar de aclarar y entender los puntos más importantes del tema. En esta dinámica nos hemos puesto por parejas donde cada uno ha adquirido un rol. Un miembro de la pareja ha elegido ser empleado mientras que el otro miembro ha elegido jefe. Cada uno recibía una información que el otro no sabía y comenzaban a negociar sobre distintos aspectos, hasta llegar a un acuerdo o no.

En mi caso me ha tocado de pareja a Ángela, ella ha adquirido el papel de empleada y yo de jefa de departamento. Cada una tenía que defender su propósito. Mi parte ha consistido en que la empresa esta pasando por un mal momento y las empleadas entre ellas Ángela quiere un aumento de sueldo, modificar el horario, trabajar desde casa y tiempo de descanso para fumar., y yo todo lo contrario.

En el momento de la negociación las dos estábamos defendiendo lo de cada una y quizás no hemos sido algo flexible al principio pero a lo largo que ha ido avanzando la conversación si hemos llegado a un acuerdo en el que ella trabajaba en la empresa y yo le subía un poco el sueldo.

Retrospectiva

Cuando hemos acabado si que nos hemos dado cuenta de que lo podríamos haber hecho mejor y haber sido más empáticas y flexibles desde un principio.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Vídeo: “Conflicto laboral – Proyecto La Grieta”

Contrato indefinido